El éxito no da la felicidad, la felicidad trae éxito

El éxito no da la felicidad, la felicidad trae éxito

Personalmente le tengo cariño y admiración a los profesionales que salen de la Universidad de Harvard, y no porque proceden de la prestigiosa institución académica, sino porque la mayoría de ellos simplemente son personas super comprometidas con su pasión y de ahí su éxito.

Hace años, cuando estudiaba Humanidades en la UPF, uno de mis profesores de Filosofía me preguntó en su depacho que por qué no me iba a estudiar allí (Harvard) uno de sus másters. Yo me quedé petrificada mirándolo fijamente y preguntándome cómo se le ocurría sugerirme a mi, una estudiante “normal”, tal cosa. Debió traducir mi cara, pues después de unos segundos me explicó que en Harvard importan más las entrevistas personales que el curriculum académico y, si una persona siente verdadero amor por un tema, allí le abren las puertas. Fue ahí donde nació mi respeto por esa Universidad. A día de hoy, además, lo he podido comprobar, pues he conocido (y bailado con) algunos  profesores de Harvard y otras Universidades importantes de EEUU con los que comparto mi pasión por los sueños (es lo que tiene asistir a las conferencias sobre sueños que la IASD organiza cada 4 años en Rolduk, Holanda. ¡Este año toca!)

Podríamos decir que sentir pasión por algo y hacer algo con ello está relacionado con ser feliz, pero no es tanto eso, sino el poder reconocer esa pasión y difrutarla, incluso agradecerla, lo que de verdad va a ser fuente de felicidad y también de éxito según Shawn Accor, un profesor de Harvard que ha estudiado durante años lo que hace que la gente sea realmente feliz.

”Debemos darle la vuelta a la fórmula” expresa Accor al comentar acerca de la creencia que dice que el éxito aporta felicidad, señalando que es más bien la felicidad la que atrae y trae éxito. No son pues los que más se esfuerzan y sacrifican los que son más felices según sigue, sino los que realmente disfrutan de lo que hacen y reconocen y agradecen cada día los regalos que obtienen de la vida.

Así, Accor resume en 5 sencillos puntos las claves para empezar a ser más feliz y conseguir más éxito en la vida:

1. Ser agradecidos (anotar 3 cosas al día por las que uno se siente agradecido)

2. Reconocer las cosas positivas que nos ocurren cada día (escribir cada día sobre algo que nos ha ocurrido en las últimas 24h, siempre lo hay)

3. Hacer ejercicio aumenta la vitalidad y la sensación de energía y bienestar

4. Meditar ayuda a estabilizar y tranquilizar la mente, así como aporta una mayor conexión con uno mismo (¡con 1 minuto varias veces al día puede ser suficiente!)

5. Actuar bondadosamente al menos una vez al día (hacer algo solidario o altruista, generoso 1 vez al día con otra persona)

 

¿Qué te parece? Todo es empezar, según Shawn Accor se trata de reeducarnos y practicar hasta que se incorpora y se convierte en nuestra realidad diaria. Desde aquí te animo a poner estos 5 consejos en práctica y, si te animas, puedes incluso dejar un comentario y explicarme cómo te ha ido.

Gracias por llegar hasta aquí, tú eres una de mis 3 cosas a agradecer del día. Si te ha gustado, ¿compartes?

Por | 2018-12-21T20:22:56+00:00 diciembre 21st, 2018|felicidad|1 comentario

About the autor:

Humanista, madre, terapeuta e integradora de sueños, curiosa insaciable, con la voluntad y el proyecto de acercar a las mujeres a su despertar espiritual y de abrir a las personas la visión de los sueños como aliados personales y colectivos.

Un comentario

  1. Victor 21 diciembre, 2018 en 7:57 pm - Responder

    Me encantó Carol,,,muy útil y bien explicado.
    Gracias!!!

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carolina Podio, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@carolinapodio.com

Acepto la política de privacidad *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Carolina Podio con la finalidad de atender mi solicitud. *