Catalana con raíces andaluzas, con una gran curiosidad por la Vida y los procesos que nos llevan a crecer como seres humanos.

Mi búsqueda personal me llevó a dejar el hogar familiar a mis 20 años para encontrarme conmigo misma a través de los viajes y el mundo de las drogas. Con el tiempo me fui dando cuenta de que habían mejores formas de entrar en conexión con migo misma, las cuales no pasaban por escapar al dolor, sino más bien todo lo contrario: tomar conciencia de él, para luego poder liberarlo.

A través de mis estudios y experiencia he descubierto que el entorno en el que crecemos es muy importante en nuestro desarrollo, dado que nos influye como seres humanos y nos capacita en la autoestima y el autocuidado. Si un niño/a no ha sido acompañado/a con amor (atención, presencia, contacto) durante las diferentes fases de desarrollo cognitivo y emocional, se convierte en un adulto neurótico: alguien que se ha configurado para sobrevivir y cubrir las expectativas del mundo que lo ha criado, desconectado/a de sus propias necesidades y amor propio. Así es como llegamos a interpretar un personaje que acaba teniendo roces en sus relaciones, problemas en el trabajo, incapacidad para conectar con el propósito de vida, falta de confianza en si mismo/a, adicciones, depresión, estrés y demás enfermedades del sistema nervioso.

Ahora llevo más de 10 años en el mundo de la psicoterapia, mi columna vertebral como profesional es la Terapia Gestalt, que no es una técnica en sí misma, sino más bien una forma de estar que permite un espacio para que la relación terapéutica se de desde una posición horizontal y sincera. Los sueños y las pesadillas son especiales en la terapia que acompaño, ya que aportan información de suma importancia relacionada con contenidos inconscientes. Por ejemplo, una persona puede no darse cuenta de que se compara con los demás, causando un sentimiento de baja autoestima en su experiencia habitual de sus relaciones, y un sueño podría desvelar esto presentando una escena de la que podemos extraer esa reflexión.

Otro lugar desde el que acompaño la terapia en las mujeres es la Ciclicidad Femenina. Cada mujer tiene una relación especial con su ciclo menstrual, y éste determina la forma en que una mujer se maneja en la vida a nivel emocional, mental, físico y espiritual. Personalmente yo tuve muchos problemas en la fase premenstrual que duraron desde mi adolescencia hasta casi mis 30 años. Todo ello me llevó a estudiar profundamente los movimientos emocionales durante el ciclo, descubriendo la necesidad de integrar el conocimiento del efecto que cada fase del ciclo tiene en cada mujer y como equilibrar dichos efectos de forma que, no sólo los diferentes síntomas desaparezcan, sino que la mujer termine conectando mucho más profundamente consigo misma.

“Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser” Carl Gustav Jung

  • Licenciatura en Humanidades por la UPF, especialidad en Filosofía Estética

  • Terapeuta Gestalt diplomada por la AETG, formada en el Institut Gestalt de Barcelona

  • Observadora y asistente de Pepita del Olmo en la Formación Gestalt durante 3 años, Institut Gestalt.

  • Proceso terapéutico personal: 3 años Terapia Gestalt, 2 años codependica y niño interior, 3 años Bionergética.

  • Postgrado en Gestalt Infantil en Gestalt Barcelona con Loretta Cornejo y su equipo.

  • Postgrado en Análisis de Sueños con Jaume Cardona en Gestalt Barcelona, 2 ediciones.

  • Formada en Integración de Sueños por Jordi Borràs en mondesomnis, 2 años.

  • El Yoga está en mi vida desde 2006, actualmente sigo practicando con la guía de Upendra Arya en Yogakala Gurukul.

  • Formada en Yoga del Sueño y Sueños Lúcidos  con Charley Morley en Kagyu Samye Dzong Barcelona.

  • Experiencia en Tantra: Astiko (Tantra para mujeres) y Tantra Woman (White Tara y Red Tara, ediciones en fin de semana)

Soy madre de una niña hermosa de 3 años con la que compagino mi vida y mi profesión, cosa no siempre fácil, pero uno de los mayores aprendizajes hacia ese lugar de amor que debe ser la vida.

Me has visto en:

ofici de viure