Círculo de mujeres 2019-03-27T12:12:12+00:00

Desde la fusión de la Terapia Gestalt y la ciclicidad femenina, nace el proyecto Círculo de Mujeres Despiertas, para el que el despertar de la mujer tiene que ver con el reconocimiento personal y el amor profundo hacia la propia naturaleza femenina.

Círculo de Mujeres Despiertas 2018-19

Despierta lo espiritual aquí en la Tierra

Te doy la bienvenida a la sexta edición de este hermoso proceso de curación y sanación de la Mujer que hay en ti

Objetivo

• Integrar la Ciclicidad como la esencia que compartimos todas las mujeres
Crecer en Amor hacia una misma
Sentir la unión entre mujeres

Para quién

Cualquier mujer con el deseo de relacionarse mejor con su menstruación, así como consigo misma y las demás mujeres.

Cómo lo hacemos

 Las sesiones están pensadas para que cada mujer descubra que en cada fase de su ciclo menstrual existe una mujer distinta en ella, una energía distinta. Cada una de estas energías (traducida en 4 arquetipos) señala la necesidad de llevar la atención a las diferentes dimensiones que nos configuran como mujeres, haciendo que profundicemos más y más en nosotras mismas.

Usaremos técnicas de la Terapia Gestalt para adquirir conciencia física, mental y emocional,  también serán importantes los sueños (llevaremos un diario nocturno durante todo el proceso), el movimiento auténtico, la meditación, armonización de chakras y otras.

Dónde

Institut per l’Harmonia Humana Astúries, 14 Barcelona (Fontana)

circulo de mujeres

Dirige

Carolina Podio Jiménez

Humanista, Terapeuta Gestalt y especialista en Integración de Sueños y Ciclicidad Femenina. Formada en diferentes técnicas corporales y energéticas, además de en diferentes Medicinas de la Tierra.

Hija, madre y amante de la Naturaleza y de la Vida.

Acompañan Susagna Navó y Eva Lara (ambas formadas durante las 5 ediciones anteriores del Círculo de Mujeres) Susagna es Cuentacuentos y Costurera para eventos especiales, Eva es empresaria y dirije una Peluquería Ecológica en Sabadell.

Próxima convocatoria 2018-2019:

Si estás interesada en la próxima convocatoria rellena este formulario:


circulos-mujeres-barcelona

Recomiendo los círculos a todas las mujeres para reconectarse con su poder femenino, ya que es un viaje hacia una misma potente. Asistir a los círculos me ha aportado fuerza y encauzamiento. He aprendido a escucharme y respetarme, conectar con mis ciclos y mi sangrado me ha dado fuerza y herramientas para cambiar situaciones en mi vida que no me hacían feliz.

Yo llevo 3 años asistiendo a los círculos con Carolina y todos ellos me han servido de mucho a darme cuenta de quién soy realmente, y vuelvo porque necesito seguir conectándome con mi niña interior y mi madre interna. Un abrazo!

Eva Lara, Empresaria en Peluquería Ecológica

Vaig començar sense saber gaire què i dóno gràcies. Crec que els beneficis són immensos. Conèixer el cicle menstrual, les quatre fases que les dones tenim m’ajuda a compendre’m, a reconèixer les meves emocions, a permetre’m ser com sóc. Amb l’acompanyament de la Carol i compartint amb altres dones, escoltant i parlant,  conectant amb elles he descobert algunes de les coses que em paralitzaven, n’he desbolquejat d’altres. Ara sóc més conscient. Sentir que formes part d’una tribu que t’acull, que no et jutja, que t’aporta i et respecta no té preu.  Ara estic més centrada en la vida. He recuperat la força que no sabia que tenia i puc continuar endavant sense por a les dificultas. No tinc cap dubte que val la pena.

Susagna Navó, Costurera profesional y Cuentacuentos
circulo de mujeres

Estar rodeada de una diversidad de mujeres, cada una con su historia y sus experiencias, hace posible verte reflejada en otras a la vez que construyes una red de ‘sororidad emocional’. Carol acompaña desde la cercanía, confianza y comodidad de poder expresar todo aquello que recorre tu interior. Sosteniendo el grupo con serenidad y calma. Me gustó poder hacer el trabajo de los arquetipos menstruales de cada mujer en grupo. Ver como tenemos cosas en común entre nosotras y a la vez no. Compartir y contemplar.

Claudia Kosler, Psicóloga y sexóloga
circulo de mujeres

Esta experiencia me ha servido para mirar en mi y ver aquello que necesito y debo nutrir; en mi caso, creo que había desconectado de mí  misma, dejándome, abandonándome y viviendo una vida que no elegía. Los encuentros donde hemos visto cada arquetipo me han llenado mucho, he podido conecer y explorar más de mi y ¡además he tenido experiencias inimaginables que me han dado fuerza y energía!

Elena Jaramago, Profesora de Educación
circulo de mujeres barcelona

Me ha gustado mucho la diversidad de edades, procedencia (geográfica y económica) y formación de las participantes. El trabajo sobre los cuatro arquetipos. El trabajo con sueños. La integración de disciplinas diferentes (aura-soma, música y voz, movimiento auténtico, catarsis, chamanismo). Mi experiencia con Carol me ha ayudado a expresar mis necesidades cuando éstas no eran tan evidentes en el grupo porque minoritarias. Siento que he trabajado sobre todo la expresión del desacuerdo desde la aceptación de mí, el respeto del otro y la no autovictimización.

Noemí Santarella, Traductora

Me ha encantado la sensacion de intimidad y proximidad entre mujeres muy distintas, la química y conexión que se genera de manera natural, el espacio donde conectar con tu yo íntimo. Recomendaría esta experiencia porque me ha ayudado a varios niveles: entender más mis fases menstruales, reconciliarme con mi menstruación, reafirmación de que ¡mi vida onírica que es muy activa e importante!

Participante Anónima