La influencia de la luna en tus sueños

La influencia de la luna en tus sueños

Es bien sabida la influencia de la luna en los movimientos de las mareas, cuando ésta aparece en la cara nocturna del globo atrae hacia sí las aguas como efecto de la gravedad, causando el efecto contrario en la cara de la Tierra donde no está afectando, y así de diferentes formas según la posición que vaya tomando. Pues bien, ¿sabías que tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua? ¿te has parado a pensar alguna vez la relación que la luna y las aguas de tu cuerpo mantienen?

La mayoría de mujeres familiarizadas con la lectura de Luna Roja de Miranda Gray ya han averiguado cómo la luna, dependiendo de la fase en que se encuentra, afecta directamente al ciclo menstrual de la mujer. ¿Y los hombres? Pues también se ven afectados, simplemente ellos no poseen un sistema físico y visible como el de la menstruación que les va avisando de la fase en que se encuentran, pero la influencia de la luna es para todos, ya que todos los cuerpos son tres cuartas partes de agua.

La autora de The Woman’s book of dreams Connie Cockrell Kaplan no sólo tiene clara esta influencia, sino que además la ha estudiado a la luz de los sueños. Ella es psicóloga y lleva muchos años compartiendo en círculos de sueños con muchas personas y es esta experiencia la que la llevó a observar la influencia de la luna en los sueños.

Según esta investigación, soñar cuando la luna está en el signo de Leo puede relacionar nuestros sueños con el chakra corazón, regido por este signo, así como relacionados con el elemento fuego y la naturaleza esencial de uno mismo. Con Libra por ejemplo nuestros sueños pueden hablarnos de energías en desequilibrio, de nuestro karma, así como proceder o estar influenciados por el estado de nuestros riñones (órgano relacionado a este signo).

Al principio observar esto parece muy complicado, es cierto que se requiere llevar al día tu diario de sueños y anotar cada noche la luna y el mapa astrológico del momento (que a menudo se trata únicamente de apuntar si la luna está en tauro, virgo u otro signo). Sin embargo, al cabo de unos meses, puedes observar algunas coincidencias e incluso observar patrones, puede que descubras que cuando la luna llena está en tu signo natal tus sueños son bien interesantes para tu desarrollo personal. ¿te animas a observar?

luna-diosa-mujer-influencia

Por | 2018-02-14T16:48:02+00:00 mayo 28th, 2015|Sueños|Sin comentarios

About the autor:

Humanista, madre, terapeuta e integradora de sueños, curiosa insaciable, con la voluntad y el proyecto de acercar a las mujeres a su despertar espiritual y de abrir a las personas la visión de los sueños como aliados personales y colectivos.

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carolina Podio, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@carolinapodio.com

Acepto la política de privacidad *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Carolina Podio con la finalidad de atender mi solicitud. *