Hace unos meses escribí algo sobre la sacralidad de la mujer, cómo esto viene de antiguo, del momento en el que nace la agricultura y el hombre empieza a explicarse el fenómeno de la vida y de la muerte a través de las fases de la luna, el ciclo en las cosechas, el ciclo en la menstrualidad de la mujer…

Ahora escribo esta entrada para compartir una trilogía documental que he encontrado en mis investigaciones. La calidad no es buena ya que son videos de los años 70-80 pero el contenido es muy interesante. Mi fuente es la escritora y profesora del California Institute of Integral Studies, Vickie Noble. En uno de sus libros he encontrado algunas referencias y estos documentos los cuales han sido una grata sorpresa, ya que yo me encuentro dedicando mi tiempo a muchas de las cosas que estas mujeres cuentan se retomaron o reivindicaron en los 70.

Todavía más me ha sorprendido ver que verdaderamente hay mucho más acerca de la mujer.  Según los documentales, antes de que el mundo fuera reclamado por los hombres, estaba gobernado por los ritos a la Gran Madre o la Diosa y las sociedades eran bien distintas a las de ahora.

Dicen que hemos entrado en el tiempo en que la sociedad debe recuperar el espíritu femenino, devolviendo a la mujer lo que de siempre ha sido suyo por derecho natural.

Espero que os gusten:

1. The Burning Times

2. Full Circle

3. Goddess Remembered

(Todos es inglés y sin subtitular…)

Imagen