Luna Blanca y luna Roja

Luna Blanca y luna Roja

Luna Blanca y Luna Roja son dos ciclos menstruales algo distintos entre sí. El primero pertenece al momento en que tu menstruación coincide en luna nueva y el segundo, de forma inversa, es coincidente con la luna llena.

Algunos de los conceptos que hay que tener en cuenta para entender la importancia de los ciclos son los de vida y muerte, fertilidad y regeneración. Estos conceptos corresponden a momentos distintos de nuestro ciclo, ovulación y menstruación por ejemplo.

La fase de Vida se relaciona con la ovulación y la de muerte con la menstruación. La luna también tiene sus fases de vida y muerte que corresponden con las fases luna llena y luna nueva. Cuando menstruamos durante luna nueva se dice que estamos en el ciclo luna blanca y cuando lo hacemos en luna llena se dice que estamos en luna roja.

El ciclo Luna Roja se centra en el desarrollo interior y la manifestación del mismo, y no hacia la expresión de las energías en la procreación y el mundo material. Como los hombres lo consideraron más poderoso y menos controlable, este ciclo se convirtió en el de la «mujer malvada». (Miranda Gray)

El ciclo luna blanca suele ser un ciclo tranquilo, donde nuestras emociones no nos arrastran de forma tan contundente, de ahí que muchas mujeres lo prefieran al potente luna roja.

Sin embargo, la sabiduría de los ciclos nos enseña que se trata una vez más de un baile entre la luz y la oscuridad que nos pide aceptación, comprensión, apertura. Si somos capaces de aceptar todo lo que la vida nos trae a través de los movimientos de nuestro ciclo, nos convertimos en mujeres más fuertes, más poderosas, más preparadas.

Así que puedes mirar a partir de ahora al ciclo luna roja como un ayudante en tu proceso de evolución. Algunas autoras dicen que las chamanas o mujeres que están al servicio de otros suelen permanecer más tiempo en esta fase de limpieza y transformación profunda. Y al ciclo luna blanca como un momento de descanso merecido para disfrutar y agradecer por todo lo aprendido.

Por | 2018-02-14T16:50:18+00:00 marzo 11th, 2013|Mujer|2 Comentarios

About the autor:

Humanista, madre, terapeuta e integradora de sueños, curiosa insaciable, con la voluntad y el proyecto de acercar a las mujeres a su despertar espiritual y de abrir a las personas la visión de los sueños como aliados personales y colectivos.

2 Comentarios

  1. […]   […]

  2. […] sus ciclos menstruales y la luna se preocupan cuando su ciclo no está en lo que algunas llaman “sincronía” con la luna. He llegado a leer en algún artículo de mujeres que están ofreciendo cursos sobre la sabiduría […]

Deje su comentario

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Carolina Podio, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en contacto@carolinapodio.com

Acepto la política de privacidad *

Acepto la política de privacidad, así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de Carolina Podio con la finalidad de atender mi solicitud. *