En otras entradas he hecho referencia a a la diferencia energética entre las fases. Ahora he traducido algunas indicaciones de Miranda Gray, pues me parecen muy útiles para cada momento del ciclo menstrual. Si realizas un buen seguimiento de tu ciclo luna a luna, verás como finalmente puedes usar toda esta energía en tu beneficio.

FASE VIRGEN

La creatividad de la fase pre-ovulación es mental, nos ofrece un tiempo de claridad mental y concentración. Durante este tiempo, podemos organizarnos de forma fácil, planificar el futuro, desarrollar nuevas ideas y tolerar diferentes informaciones al mismo tiempo. Es un momento fantástico para comprender temas complicados, aprender cosas nuevas, estructurar proyectos, planificar y organizar situaciones futuras u objetivos. Sin embargo hay que poner atención en algo, no intentes resolver problemas en tus relaciones durante esta fase, ya que te sentirás bastante desapegada emocionalmente y pueden llegar a verte poco empática, pues te enfocas más en la solución que no en los sentimientos de los demás.

FASE MADRE

Ahora sí puedes discutir problemas en tus relaciones, pues la energía mental cambia lentamente hacia un foco más emocional. Tenemos la habilidad de ser creativas en las relaciones, ya que podemos empatizar más fácilmente con los demás. Podemos crear las bases y fundamentos que los proyectos necesitan para tener éxito. En la familia poseemos la habilidad de crear lazos y de conectar con los otros. Es momento de escuchar a tu familia y a las personas con las que trabajas y crear sentimientos de validación, apreciación y valor. Haz actividades para unirte más a tus hijos o para apoyar al equipo para el que trabajas. Queda con las personas a las que quieres y fortalece el vínculo con ellas.

FASE HECHICERA

La fase pre-menstrual es un momento muy potente y creativo en el que muchas mujeres pueden expresar frustración y stress porque no saben cómo armonizar estas fuertes energías. Entonces es muy importante hacer algo, escribe las ideas que te vengan o compártelas con alguien. Cuanta más forma les des, más ideas vendrán. Es un momento bueno para sorprender a tu jefe con una lista enorme de buenas ocurrencias.

FASE BRUJA

La fase final del ciclo nos trae una energía más espiritual. Nuestra creatividad cambia de una urgencia grande de expresarse, a una calma reflexión. Ahora tenemos la oportunidad de sentir de forma profunda nuestro lazo con la Fuente Divina a través de los rituales o sistemas que cada una siga. Recreando esta relación cada mes podremos traer paz y unidad a todo lo que hagamos durante el mes. Concentrándonos en nuestro reino interno producimos la conciencia de que somos algo más que un cuerpo, unas emociones o unos pensamientos. Esta es la fase para meditar nuestros valores y si nuestra vida los está siguiendo. Con esta energía tenemos la perspectiva necesaria para tomar decisiones y trabajar y crear los objetivos que podemos estructurar en la fase de la virgen.

Espero que te sea de ayuda y agradeceré tus comentarios u observaciones, entre todas podemos ayudarnos!